PromPerú destaca la diversidad del turismo de lujo peruano en Australia

Evento reúne a líderes y profesionales del sector de viajes y experiencias de lujo en mercado australiano

PromPerú destaca la diversidad del turismo de lujo peruano en Australia.

PromPerú destaca la diversidad del turismo de lujo peruano en Australia.

18:55 | Lima, oct. 13.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia del destino Perú en el segmento de lujo, PromPerú participó en la edición 2025 de Luxperience, feria de turismo de lujo y una plataforma de negocios que conecta a proveedores con agentes de viajes para fomentar relaciones y crear experiencias exclusivas. Dicho evento se realizó en la ciudad de Sídney (Australia) del 7 al 10 de octubre.

PromPerú concretó 37 citas de negocios con las principales agencias de viaje especializadas en turismo de alta gama, además de generar alrededor de 45 contactos comerciales. Esta participación permitió fortalecer el posicionamiento del Perú en una plataforma estratégica, en la que se pudo establecer vínculos con agencias que tienen una cartera de clientes que incluyen viajeros australianos con alto poder adquisitivo.

Durante estos cuatro días, PromPerú potenció la presencia del Perú en el competitivo mercado australiano y en el turismo de lujo internacional, promoviendo destinos emblemáticos como Arequipa, Madre de Dios, Puno, Cusco, Loreto, Lima y la costa norte, junto con la incomparable riqueza natural, cultural y gastronómica del país.




Desde su creación en 2012, Luxperience se ha posicionado como una de las ferias de turismo más relevantes dentro del segmento de lujo, destacando por su alcance internacional. PromPerú ha participado en ediciones anteriores, logrando valiosas conexiones comerciales.

Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de Mincetur, a través de PromPerú, para consolidar la posición del país como una opción dentro del turismo de lujo en el mercado de Oceanía y Asia, y atraer a viajeros de alto poder adquisitivo de esta región. En esa línea, PromPerú también participó en Virtuoso On Tour Destinations, evento realizado en la ciudad de Melbourne (Australia) entre el 9 y 10 de setiembre.

Australia representa un mercado estratégico para la promoción turística del Perú. Los viajeros australianos muestran un creciente interés por descubrir nuestro país, atraídos por sus paisajes ideales para la aventura, su riqueza cultural y su gastronomía.

Entre enero y agosto de 2025, el Perú ha recibido un total de 19,577 turistas australianos, lo que representa un crecimiento de 25% en relación con este mismo período en el 2024. Cabe resaltar que este turista es uno de los que más invierte en el país y que su tiempo promedio de estadía es de 15 días.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 13/10/2025