Andina

Promperú organiza rueda de negocios Alpaca Moda en Arequipa

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, recorrerá exhibición de Alpaca Fiesta

Arequipa se convirtió en la "capital de la moda" al albergar Alpaca Fiesta, el evento más grande del mundo del sector alpaquero. ANDINA/Difusión

Arequipa se convirtió en la "capital de la moda" al albergar Alpaca Fiesta, el evento más grande del mundo del sector alpaquero. ANDINA/Difusión

19:53 | Arequipa, oct. 23.

Este miércoles y jueves se desarrollará la rueda de negocios Alpaca Moda, con el fin de promover el contacto entre empresas exportadoras peruanas de producto terminado y compradores internacionales, informó hoy Promperú.

Se ha previsto la participación de 60 compradores internacionales y un número similar de exportadores peruanos. El corte de la cinta de inauguración de la rueda de negocios se efectuará a las 10:00 horas.

Ancestral chaccu se hizo en la planicie colca Huallata, en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

La actividad, que tendrá como escenario los pabellones A y B del Campo Ferial de Cerro Juli,  forma parte de Alpaca Fiesta, el evento más grande del mundo del sector alpaquero que se inició ayer con ancestral chaccu.

El chaccu se desarrolló en la planicie colca Huallata, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.


Para mañana está prevista la asistencia del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, quien recorrerá la exhibición ferial de Alpaca Fiesta, desde las 17:00 horas.

Más actividades

De acuerdo al programada oficial, mañana se desarrollará el "ring" de juzgamiento, que incluye el Concurso Nacional de Alpaca, Concurso Nacional de Vellones y Concurso Internacional de Esquiladores. 

Asimismo, a las 8:30 horas empezará el Summit Alpaca, que abarca el Foro de Innovaciones en la Cadena Productiva de Camélidos Sudamericanos y workshops especializados de diversos temas vinculados al sector textil alpaquero.

También está previsto los desfiles Jóvenes Diseñadores al Mundo (a las 15:00 horas), Nuevas Marcas, Diseñadores Consagrados y Diseñadores Consagrados. A las 18:00 horas se efectuará la ceremonia de inauguración y cóctel.

Se estima que Alpaca Fiesta, organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) en alianza con Mincetur y Promperú, tendrá un impacto comercial de 8 millones de dólares.

Detrás de la cadena de valor de la fibra de alcapa se genera empleo de manera directa e indirecta para más de 120,000 familias.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Riego, Perú cuenta con 4.2 millones de estos camélidos, es decir, el 85 % de la población mundial de este noble animal está en nuestro territorio, por lo que es importante generar espacios que impulsen su desarrollo sostenible.

Más en Andina:
(FIN) JOT

Publicado: 23/10/2018
Loading...

Te puede interesar