Con el propósito de evaluar mecanismos de promoción de inversión pública y privada que permitan dinamizar proyectos estratégicos para la región Lambayeque, como el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), el gobernador Jorge Pérez Flores sostuvo una reunión técnica con el director ejecutivo de ProInversión, Luis del Carpio, y su equipo especializado.
Durante el encuentro se evaluaron las modalidades de intervención para la nueva concesión del proyecto Olmos entre cuatro escenarios probables: asociación público-privada (APP) por intervención estatal, APP por iniciativa privada cofinanciada (IPC), APP de OyM transitoria + IPC y OXY (servicios) + IPC.
Además, se abordaron las potenciales modalidades de inversión del Proyecto Especial Olmos Tinajones, así como nuevas iniciativas de agua y saneamiento que podrían ejecutarse bajo el esquema de APP.

Pérez destacó la importancia de aplicar este tipo de mecanismos innovadores que aseguren la sostenibilidad de la infraestructura y garanticen la continuidad de los servicios básicos durante toda la concesión, en beneficio directo de miles de familias lambayecanas.
Asimismo, expresó el interés del Gobierno Regional de Lambayeque en impulsar proyectos mediante obras por impuestos (OxI), priorizando intervenciones en agua, desagüe y saneamiento; además de fortalecer las capacidades de los equipos técnicos regionales a través de talleres de capacitación en la aplicación de estos instrumentos.
Esta articulación entre el Gore y ProInversión reafirma el compromiso de acelerar el desarrollo de Lambayeque mediante una gestión moderna, eficiente y orientada al cierre de brechas sociales y de infraestructura.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT