Andina

¡Proeza médica en Chimbote! Extirpan tumor de más de 2.5 kg a mujer

Intervención se efectuó en hospital Eleazar Guzmán Barrón

Proeza médica en Chimbote. Médicos del hospital Eleazar Guzmán extirpan con éxito tumor de 2.5 kg a mujer.

Proeza médica en Chimbote. Médicos del hospital Eleazar Guzmán extirpan con éxito tumor de 2.5 kg a mujer.

07:58 | Chimbote, dic. 13.

Cirujanos oncólogos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, lograron extirpar exitosamente un tumor de 2.5 kilogramos de peso, que se encontraba en la mama de una mujer de esta jurisdicción.


La paciente identificada como María Robles Palacios, de 42 años, ya tenía antecedentes de dos tumorectomías previas en la mama derecha que le fueron diagnosticadas en otro nosocomio del país.

Sin embargo, esta vez el tumor que creció, también en su seno derecho, llegó a comprender toda la extensión de la mama, alcanzando una medida de 25.17 por 15 centímetros.

Los médicos informaron que se trataba de un tumor phyllodes de año y medio de evolución, pero con un crecimiento acelerado en los últimos tres meses, típico de este tipo protuberancias.

La paciente ha sido dada de alta y ha respondido favorablemente a la operación. Palacios, aprovechó para agradecer y reconocer la calidad y cuidados que ha tenido el personal de salud durante su estadía en este nosocomio.


El director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Federico Martínez Tapie, afirmó que la operación realizada comprueba la calidad de médicos que tiene este nosocomio.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 13/12/2019
Loading...