Andina

Produce prepublica reglamento del Seguro Obligatorio de Pescadores Artesanales

Recepcionará opiniones por un plazo de 30 días hábiles

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:58 | Lima, set. 23.

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy la publicación del proyecto de Reglamento de la Ley N° 30636, que crea el Seguro Obligatorio de Pescadores Artesanales (SOPA) para recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, por un plazo de treinta días hábiles.

Según la resolución ministerial 435-2017-Produce el reglamento y su Exposición de Motivos serán publicados en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www. produce.gob.pe).

Señala que las opiniones, comentarios y/o sugerencias sobre el proyecto deben ser remitidas a la sede del Ministerio de la Producción.

Se debe mandar con atención a la Dirección General de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, ubicada en Calle Uno Oeste Nº 060, Urbanización Córpac, San Isidro, o a la dirección electrónica rrodriguez@produce.gob.pe.


Ley Sopa


Cabe recordar que mediante la Ley N° 30636, se crea el Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (Sopa), que actúa bajo la modalidad de un seguro contra accidentes personales ocurridos durante la faena de pesca, que pueda ocasionar la muerte y/o lesiones corporales sobre pescadores artesanales independientes, tripulantes y terceros no tripulantes.

Corresponde al Ministerio de la Producción elaborar el reglamento, que desarrolla entre otros aspectos, las obligaciones derivadas de la contratación del seguro, la documentación necesaria para el acceso a las coberturas, el monto mínimo de las coberturas, incumplimiento de contar con el seguro y procedimiento en caso de fraude.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 23/9/2017
Loading...