El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa nacional Tu Empresa, anunció que impulsará la participación de 800 micro y pequeñas empresas (mypes) en la tercera edición del CyberWow 2025, considerada la plataforma de comercio electrónico más importante del país.
Las mypes participantes, provenientes de todas las regiones del Perú, tendrán la oportunidad de exhibir sus productos en una tienda virtual, establecer nuevos contactos comerciales y posicionar sus marcas en un mercado digital en crecimiento.
El ministro de la Producción, César Quispe Luján, señaló que la transformación digital es una prioridad para el sector. “Desde Produce impulsamos que las mypes cuenten con herramientas tecnológicas que les permitan visibilizar su producción, ampliar su red de contactos y generar ventas a una nueva escala”, expresó.
Los sectores con mayor participación incluyen moda y belleza, deportes y fitness, electrodomésticos, alimentos y bebidas, viajes y turismo, decoración del hogar, productos infantiles y para mascotas, entre otros.
Capacitación y expectativas de ventas
Produce informó que las empresas fueron capacitadas previamente en procesos de digitalización, y muchas de ellas participaron en las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED MYPE), donde reforzaron sus conocimientos en estrategias de venta, uso de inteligencia artificial con MAIA y creación de catálogos digitales, con el objetivo de atender de manera eficiente a los potenciales clientes.
En las dos ediciones anteriores del CyberWow 2025, se promovió la participación de más de 700 mypes, generando ventas superiores a 1.1 millones de soles. Para esta tercera edición, que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre, se espera superar los resultados previos, con un incremento en el ticket promedio de venta de 197 a 253 soles.