Andina

Produce cofinanciará 76 emprendimientos digitales con más de S/ 5 millones

Corresponden a la sexta generación del concurso StartUp

Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes. ANDINA/Dante Zegarra

Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes. ANDINA/Dante Zegarra

19:02 | Lima, jun. 4.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó hoy que el Gobierno cofinanciará con más de cinco millones de soles a 76 emprendimientos digitales de la sexta generación del concurso StartUp Perú, a través del programa Innóvate Perú.

Desde el ministerio venimos impulsando una estrategia integral para fortalecer el emprendimiento basado en innovación en el país. StartUp Perú ha sido uno de los canales más potentes para alcanzar esta meta”, afirmó.

Indicó que en la categoría de ‘Emprendedores Innovadores’ del concurso se seleccionaron a 53 startups, las mismas que recibirán un cofinanciamiento de hasta 50,000 soles.

En tanto, en el rubro de Emprendimientos Dinámicos, se eligieron a 21 startups las que podrán recibir hasta 140,000 soles.

Por último, en el caso de Empresas de Alto impacto, figuran 2 startups, a las cuales se les otorgará hasta 500,000 soles.



Pérez-Reyes precisó que en la sexta generación de StartUp Perú se presentaron 1195 proyectos de todo el país, destacando los emprendimientos dirigidos al segmento fintech, educación, comercio y logística.

Añadió que visto por ciudades, Lima concentra la mayor cantidad de emprendimientos seleccionados en esta generación. Le siguen Arequipa y La Libertad. No obstante, en la lista figuran también startups de Piura, San Martín, Callao, Cusco, Amazonas y Tacna.

Entre los emprendimientos seleccionados destacan 39 proyectos de las incubadoras de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Piura, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, entre otras.

Un motor del ecosistema emprendedor


Desde diciembre del 2013, StartUp Perú, concurso del Ministerio de la Producción, ha destinado más de 25 millones de soles en 347 emprendimientos en 18 regiones del país en sus seis convocatorias y tres retos.

De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), StartUp Perú ha sido el motor del ecosistema emprendedor.

En esa línea, este programa ha tenido un impacto en la generación de empresas: 5 de 10 ideas logran constituirse gracias a este apoyo. En su ausencia, la cifra baja a dos.

Además, las startups que han participado en sus cinco generaciones anteriores han creado 726 nuevos empleos desde que fueron seleccionadas por el programa, indicó el BID.

DATO: Para acceder a la lista completa de los ganadores visite el siguiente link: https://goo.gl/jEPB4p

(FIN) MDV

Publicado: 4/6/2018
Loading...

Te puede interesar