Andina

Producción de hortalizas mejora la economía familiar en Ayacucho

Ministra Liliana La Rosa destaca intervención del Midis

Producción de hortalizas mejora la economía familiar en región Ayacucho. ANDINA/Difusión

Producción de hortalizas mejora la economía familiar en región Ayacucho. ANDINA/Difusión

14:08 | Ayacucho, ene. 11.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) visitaron los centros de cultivo de hortalizas del grupo de emprendedores “Biohuerunchich Salud y Vida” en el distrito de San José de Ticllas, provincia de Huamanga, región Ayacucho, informó el sector.


El Midis detalló que dicha intervención forma parte del proyecto piloto de articulación de productores locales Haku Wiñay del programa Foncodes al sistema de compras del programa Qali Warma.

La visita, realizada ayer, fue encabezada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, quien acompañada del director ejecutivo de Foncodes, Hernán Eduardo Pena, llegó hasta el centro de acopio y procesamiento de hortalizas del emprendimiento Biohuertunchic.

En el lugar, la presidenta del grupo de negocios, Noimi Rico Arce, explicó los beneficios que reciben por la venta de las diversas hortalizas, cuyos ingresos están mejorando la economía familiar de los pobladores que participan de la cadena productiva del proyecto Haku Wiñay.

El Midis indicó que desde este centro de acopio y procesamiento salen hortalizas inocuas como brócoli, beterraga, lechuga, tomate, lechuga y cebolla, hacia los Comités de Alimentación Escolar de instituciones educativas de los distritos de Pacaycasa, San José de Ticllas, Quinua y Santiago de Pischa.

Estos alimentos frescos que tiene la certificación de inocuidad alimentaria del Senasa fortalecen la alimentación de los escolares de inicial y primaria de la provincia de Huamanga.


La ministra del Midis destacó el esfuerzo de Foncodes, en particular del personal que trabaja en las Unidades Territoriales en tareas como la implementación y desarrollo de este proyecto piloto.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 11/1/2019
Loading...