Andina

Midis: en 9 meses de gestión logramos reducir anemia en más de 4 puntos

Destaca ministra del sector

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

19:04 | Lima, dic. 28.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, destacó hoy que mediante su gestión (que cumplirá nueve meses el 2 de enero) se logró reducir los indicadores de anemia en más de cuatro puntos porcentuales.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), la prevalencia de anemia en los niños de 6 a 35 meses fue en noviembre del 42.4%, porcentaje menor en 4.4 puntos porcentuales al primer semestre del año 2018 (46.6%).


“El 2 de enero vamos a cumplir nueve meses de gestión. Ha sido como un parto pero que está dando sus frutos y uno de los principales productos es que la anemia ha logrado bajar más de cuatro puntos”, manifestó en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

En ese sentido dijo que los programas sociales están ayudando a controlar indicadores como la anemia, ello debido al impulso que se le da desde el Ejecutivo.

“Estamos mejorando los programas sociales. Tenemos más de 1,100 lactarios a nivel nacional lo cuales se han implementado en la Cuna Más. Esto permitirá que la mamá trabajadora pueda darse un espacio en su trabajo para alimentar a su bebe”, comentó.

Dijo además que en Cuna Más se amplió el horario de atención, con lo cual ahora se atiende por casi 12 horas (de 06:30 a 19:00 horas) y ya no ocho (de 08:30 horas a 16:30 horas).

“Estamos mejorando la retribución que le damos a las cuidadoras voluntarias. Hay un refrán que dice ‘obras son amores y no buenas razones’, por ello estamos entregando acciones concretas”, apuntó.

En ese sentido precisó que a la fecha se han atendido tres millones 843,386 escolares a través de Qali Warma y 163,116 menores de tres años mediante Cuna Más.

Asimismo, indicó que a la fecha existen 2,314 espacio de lactancia en Cuna Más; un millón 581,076 personas son asistidas mediante el programa Juntos y 206,099 hogares mejoran su alimentación e ingresos con proyectos productivos de Foncodes.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 28/12/2018
Loading...

Te puede interesar