Andina

Principal destino de las exportaciones de Comunidad Andina es EE. UU.

Petróleo, cobre, oro y plátano entre los principales productos enviados por el bloque

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

08:08 | Lima, jun. 19.

El principal destino de las exportaciones de la Comunidad Andina en el 2018 fue Estados Unidos, representando el 21.4 % de sus envíos totales, indicó hoy el secretario general del bloque, Jorge Hernando Pedraza.

China se ubica como el segundo destino (16 %), y siguen la Unión Europea (13.4 %) y los países miembros de la CAN con una participación del 7.5 % del total.

Pedraza así lo indicó al presentar los resultados de la cartilla estadística "Comunidad Andina- Comercio Exterior 2018", elaborada con información proporcionada por los institutos de Estadística de Bolivia y Colombia, por el Banco Central de Ecuador y por Aduanas del Perú. 

Según detalló el secretario general, los diez principales productos exportados extracomunitariamente fueron los siguientes: aceites crudos de petróleo, minerales de cobre, las demás formas en bruto de oro para uso no monetario, hulla bituminosa, plátanos tipo cavendish valery frescos, minerales de cinc, entre otros.

En cuanto a la exportación de productos manufacturados, el año pasado el principal destino de los países de la CAN fue Estados Unidos con una participación del 22.0 %, seguido por los países miembros de la Comunidad Andina con el 13.7 % del total y la Unión Europea con el 11.3 %.


Más en Andina:



(FIN) MDV
GRM

Publicado: 19/6/2019
Loading...