Andina

Estudiantes de Economía y Negocios Internacionales se interesan en la CAN

Comunidad Andina inaugura jornadas académicas “Universitarios por la Integración”

Universitarios acuden a la CAN para conocer más sobre el bloque regional. Foto: Cortesía.

Universitarios acuden a la CAN para conocer más sobre el bloque regional. Foto: Cortesía.

04:00 | Lima, jun. 17.

Un grupo de 170 estudiantes de las facultades de Economía y Negocios Internacionales, Derecho y Contabilidad, de diferentes universidades visitaron la sede de la Comunidad Andina para conocer más sobre el bloque regional.

A fin de acercar la Comunidad Andina al ciudadano, el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza inauguró la jornada académica “Universitarios por la integración”.

Los jóvenes pertenecen a la Facultad de Economía y Negocios Internacionales de ESAN, de Derecho de la Universidad del Pacífico y de Contabilidad de la Universidad César Vallejo, quienes llegaron acompañados de sus maestros. 

Durante el acto de inauguración, el Secretario General de la Comunidad Andina, agradeció a los universitarios por su interés en conocer más sobre el proceso andino de integración y les detalló la labor que realiza la CAN en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos andinos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.


“La Comunidad Andina ha cumplido 50 años como organismo internacional líder en integración y hemos recibido el firme e incondicional respaldo de los cuatro presidentes para continuar trabajando por una CAN dinámica, moderna, una CAN Siglo XXI, sobre todo más cercana al ciudadano andino”, afirmó.

En la jornada académica, los jóvenes recibieron información sobre la política comercial andina, el ordenamiento jurídico comunitario, los avances en telecomunicaciones y la propiedad intelectual en la Comunidad Andina, temas que fueron expuestos por los funcionarios de la Secretaría General, quienes respondieron las preguntas de los asistentes.

El Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza invitó a los estudiantes universitarios de los países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a sumarse a esta iniciativa académica y conocer más sobre el proceso de integración andino y los derechos con los que cuentan como ciudadanos andinos.

“Las puertas de la CAN están abiertas siempre, la CAN es la casa de todos”, aseguró.

Quienes deseen participar en las jornadas académicas “Universitarios por la integración”, pueden comunicarse al correo correspondencia@comunidadandina.org

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 17/6/2019
Loading...

Te puede interesar