En su saludo navideño cargado de amor y esperanza, el padre Luis Núñez del Prado, quien fue el primer paciente en ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad del covid-19, pidió a la población no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Los exhorto a todos a que no bajemos la guardia. Debemos estar siempre preparados siempre atentos a esta situación tan difícil en el mundo. Tomemos todas las medidas como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de la mascarilla. Tenemos que preocuparnos por nuestra salud y de todos los peruanos, sobre todo de las personas más vulnerables como los ancianos, y las personas que nos rodean”, dijo.
Mensaje de aliento
Desde su hogar en Lurín, donde continúa con su recuperación favorable, el sacerdote recordó el momento difícil que significó luchar por su vida en una cama UCI, por ello, pidió a lo población tomar todas las medidas para no contagiarse. Aprovechó para enviar un mensaje de aliento al personal médico que se encuentra en primera línea de batalla contra el SARS COV 2.
El religioso pidió al personal médico que tenga fuerzas y esperanza en su lucha contra la pandemia en los hospitales y centros asistenciales, al destacar la vocación de servicio y sacrificio de los profesionales de la salud.
“Me considero un milagro”.
“Los médicos son nuestros héroes, nuestros ángeles. Agradezco a los médicos de corazón. Ellos están en primera línea, ellos dan su vida por salvar muchas vidas. Les digo que tengan fuerza y esperanza. Estamos unidos en esta lucha. No están solos, tiene el cariño de sus seres queridos y del Perú. Tenemos los mejores médicos en el mundo. Me considero un milagro de los médicos del hospital Rebagliati que me salvaron la vida con tanto profesionalismo”, dijo.
Recordó que la Navidad es el gran acontecimiento central por el nacimiento del niño Dios, que es luz para nuestras vidas y nos da la paz, dejando atrás todo rencor y odio.
“Por eso en estas fiestas navideñas, les deseo una feliz Navidad, que no solamente es panetón o regalos. La Navidad es Jesús, quien está con él tendrá un día estupendo”, manifestó entusiasmado.
Más en Andina:
(FIN)NDP/KGR
Publicado: 25/12/2020