Andina

Presidente Vizcarra pide a la población apoyar lucha contra corruptos

A través de la fiscalización a las autoridades

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:25 | Huancavelica, dic. 21.

El presidente Martín Vizcarra pidió a a todos los peruanos apoyar la lucha contra la corrupción, fiscalizando a sus autoridades, las obras y los proyectos, para que los recursos públicos sean destinados a nuevas obras.

Desde Tayacaja, en Huancavelica, donde participó en la entrega de títulos de propiedad a pequeños agricultores, manifestó que su gobierno es joven, con menos un año, pero está dando muestras claras de trabajo a lado del pueblo y atendiendo sus necesidades.

Sostuvo que una de las banderas de su gobierno es la lucha contra la corrupción, porque "todo se podrá en el país si se combate esta problemática".

Quiero el apoyo del pueblo, quiero que me apoyen fiscalizando a las autoridades, las obras, los proyectos. Si logramos combatir la corrupción habrá más presupuesto para más colegios, obras, carreteras, por eso es importante combatir la corrupción”, afirmó.

Mencionó que la alianza entre las instituciones y el pueblo tuvo su fruto en el resultado del reciente referéndum, respaldo que agradeció al Perú, en especial a Huancavelica.

Indicó que su compromiso es trabajar de la mano con las autoridades a punto de concluir su gestión, así como de las nuevas autoridades para mejorar las necesidades de la población.

“Gracias por la confianza, por el respaldo, tengan la seguridad de que no los vamos a defraudar, ahora que se acerca la Navidad y fin de año, acá en Pampas, Tayacaja, mi compromiso es trabajar con honestidad, dedicación, firmeza para que, junto con las autoridades y el pueblo, hagamos un país mejor para todos”, afirmó.

El mandatario, asimismo, reiteró su compromiso de apoyo a los pequeños agricultores que podrán acceder a créditos con los títulos de propiedad de sus tierras.


En ese sentido, destacó el relanzamiento de Agrobanco que permitirá llegar con créditos a los pequeños agricultores y generar el desarrollo de sus localidades.

Esa medida, se complementará con los proyectos para construir 1,200 lagunas para garantizar el acceso al agua de los agricultores.

“Habrá agua de forma permanente para el sembrío de pastos mejorados, crédito para el agricultor de la sierra sur; es el compromiso que tenemos como gobierno con los agricultores que han estado olvidados, pero debemos estar atentos al clima que genera la pérdida de cultivos con la heladas”, afirmó.

Informó que hoy su Gobierno declaró en emergencia con un conjunto de provincias que necesitan apoyo del Estado ante las inclemencias del clima.

(FIN) FHG/CCR

JRA

Más en Andina:



Publicado: 21/12/2018
Loading...