La lucha frontal contra la corrupción en el país no tiene bandera y constituye una política de Estado que demanda el compromiso de todos los sectores, incluyendo a la Policía Nacional del Perú (PNP), afirmó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.
Durante la ceremonia por el 21° aniversario de creación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, consideró que ese objetivo común implica articular esfuerzos y trabajar en conjunto no solo para aterrizar dicho mensaje, sino para avanzar como país.
Desde el coliseo Aldo Chamochumbi, en Magdalena del Mar, Morán Soto agregó que los resultados del referéndum del 9 de diciembre han reflejado, en ese sentido, el enorme deseo ciudadano de lograr un cambio que involucre también a la clase política.
“La ciudadanía se ha manifestado abrumadoramente por el cambio con responsabilidad y ha dado un mensaje muy grande para que lo escuchen todas las clases políticas. La lucha frontal contra la corrupción es una política de Estado. No hay marcha atrás”, subrayó.
En ese sentido, refirió que las Juntas Vecinales han reafirmado en estos 21 años su alianza solidaria con la ciudadanía y su compromiso de colaborar y trabajar de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el crimen y la delincuencia en las calles.
Sin el trabajo abnegado y sacrificado de las Juntas Vecinales no sería posible avanzar en la lucha contra la inseguridad, anotó. “Yo soy uno más de ustedes”, expresó el ministro.
Ratificó, además, que a partir del año entrante todos los comisarios serán rigurosamente seleccionados, y aquellos que no estén a la altura de las circunstancias serán removidos.
El titular del Interior explicó que el comisario debe ser uno de los mejores elementos de la PNP, dado que la seguridad ciudadana requiere respuestas rápidas; y la atención al ciudadano, a la mujer y a las poblaciones vulnerables es una urgencia.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 15/12/2018