Andina

Presidente Vizcarra: metas del Bicentenario se alcanzarán trabajando juntos

Objetivos deben alinearse, precisó

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: Presidencia.

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: Presidencia.

19:22 | Lima, may. 11.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que las metas del Bicentenario de la Independencia se alcanzarán trabajando de manera conjunta en todos los niveles del Estado.

Durante la clausura del Primer Foro Integración al Bicentenario, manifestó que el Congreso de la República tiene una comisión sobre este tema y el Poder Ejecutivo también cuenta con un Consejo Directivo, siendo necesario alinear estos objetivos.

Estoy dispuesto a poner hasta mi último esfuerzo para lograr las metas (del Bicentenario) pero necesito el apoyo de todos, como presidente me ofrezco a trabajar racionalmente tomando las medidas correctas y con absoluta transparencia”, precisó. 

El jefe del Estado refirió que el Perú tiene enormes posibilidades de progreso y desarrollo, así como los recursos naturales y humanos “para lograr construir el país que todos queremos”.

“Tomemos como pretexto el Bicentenario, trabajemos, aquí hay puntos en los cuales ponernos de acuerdo, trabajemos juntos, que el Congreso se comprometa, el Gobierno, los empresarios, trabajando con sentido de urgencia, porque no podemos seguir esperando”, añadió.

Asimismo, precisó que la gran tarea con miras al Bicentenario es tener metas ambiciosas enfocadas en desarrollar el lado humano de humano del país.

“Hay que poner un listado de obras, pero más importante es tener una de indicadores, (…) sentirnos como un país que se desarrolle, deberíamos, sin descuidar las obras físicas, no descuidar los intangibles, con metas ambiciosas para cumplirlas”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que es necesario recuperar el tiempo trabajando de manera concertada, esforzada y honesta para lograr los objetivos.

(FIN) JCC/VVS

JRA

Más en Andina:

Publicado: 11/5/2018
Loading...