Andina

Presidente Vizcarra entrega ventiladores mecánicos en cuatro regiones del norte del país

Inaugura además infraestructura temporal para ampliar oferta hospitalaria

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:19 | Piura, jul. 6.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde entregó nuevos ventiladores mecánicos para aumentar la capacidad de respuesta de las unidades de cuidados intensivos, y poner en marcha infraestructura hospitalaria para atender a la población afectada por el covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

Como primera actividad, el mandatario arribó esta mañana a la región Tumbes, donde participó en la entrega de cinco ventiladores mecánicos estacionarios, además de otros cuatro ventiladores portátiles que pueden usarse en pacientes que están lejos de los centros hospitalarios. En este viaje de trabajo, el jefe de Estado también sostuvo una reunión de coordinación con autoridades regionales donde se informó sobre las acciones referidas a la lucha contra la pandemia. 

Al concluir este encuentro, dijo que a través de los proyectos del programa Arranca Perú, se generará una mayor inversión para generar fuentes de trabajo, como el mantenimiento de la red vecinal, lo cual ayudará a impulsar la reactivación económica de esta región, pero sin descuidar la atención de salud y la prevención para evitar más contagios.


Tras estas actividades, el mandatario viajó a la región Piura, donde hizo entrega de ventiladores mecánicos y visitó los ambientes del hospital temporal en el polideportivo “La Videnita” en el distrito de 26 de octubre, infraestructura que tiene una capacidad de 200 camas para pacientes afectados por Covid-19 y 40 camas UCI.

“Como podemos apreciar en esta visita, todas estas camas tienen su dotación de oxigeno correspondiente para la atención y con todos los equipos médicos necesarios, además se tiene instalaciones UCI. Hoy en este viaje hemos traído 20 ventiladores mecánicos, adicionalmente de los que ya hemos traído a Piura en anteriores oportunidades”, indicó a la prensa.

El presidente Vizcarra mencionó que en esta región se reunió con autoridades regionales para articular acciones de lucha y prevención del coronavirus, además de analizar las medidas para que en este segundo semestre del año se ejecute más del 80% del prepuesto asignado, ya que por la emergencia sanitaria, solamente se gastó un 20%. 


Viaje a Lambayeque y La Libertad

El dignatario también llegó a la región Lambayeque y visitó el ambiente de Hospitalización Temporal ubicado en el Colegio Carlos Augusto Salaverry en la ciudad de Chiclayo, donde existen 100 camas hospitalarias y 25 camas UCI. En este viaje, se llevaron 12 ventiladores mecánicos y cuatro portátiles, que serán de suma ayuda en la recuperación de los pacientes afectados por el Covid-19.

“Lambayeque fue al inicio la más afectada, sin embargo, en las últimas dos semanas la constante RT, que es la constante de contagio, está a menos de uno, quiere decir que se está conteniendo de manera significativa el virus. Pero no debemos confiarnos, por eso venimos mejorando el sistema de salud”, recalcó.

En esta región, aprovechó para saludar a los maestros de todo el país, por su abnegada labor en bien del progreso de nuestro país. “A ese maestro con vocación le decimos gracias, a pesar del grave problema de salud no abandonaron la educación y sus alumnos que son el cimiento del desarrollo nacional”.

Finalmente, el presidente Vizcarra llegó a la región La Libertad y visitó el nuevo ambiente de hospitalización temporal del Colegio Militar Mariscal Ramón Castilla en la ciudad de Trujillo, donde se tiene una oferta de 100 camas y que hoy se llevó 12 ventiladores mecánicos.

El presidente Martín Vizcarra informó que las regiones del norte vienen bajando la curva de contagios, por lo que exhortó a la población a continuar manteniendo todas las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

En este viaje de trabajo, acompañaron al presidente Vizcarra, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodoldo Yáñez; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada; y el ministro de Defensa, Walter Martos.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:

Publicado: 6/7/2020
Loading...