Andina

Presidente Vizcarra pide al Congreso aprobar proyectos de reforma política

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:22 | Lima, jul. 3.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió hoy al Congreso que apruebe los proyectos de ley de la reforma política antes que culmine la presente legislatura ordinaria. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la supervisión de la implementación del Hospital temporal covid-19 del Parque Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, instó a los congresistas a trabajar de manera coordinada entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Pedirle una vez más, de la manera más respetuosa, que antes que termine esta legislatura, por favor, se aprueben los proyectos de reforma política que requerían la doble votación para que puedan ser incorporados para las elecciones del próximo año 2021", señaló.  

En ese sentido, explicó que uno de los temas importantes que deben ser tratados en el Legislativo es la paridad y alternancia de género, con la finalidad de que las mujeres puedan tener un mayor número de representación política.

"Otro tema que es fundamental es la norma que prohibe que los sentenciados en primera instancia, por delitos dolosos, no participen en elecciones a cargo público, eso lo ha pedido la gente y se aprobó en la legislatura anterior, en un Referéndum, por favor, ratifiquen esta voluntad del pueblo porque eso es lo que todos esperamos de este Congreso antes que termine la legislatura", señaló.

El mandatario agregó que en el caso de la paridad y alternancia hubo dudas, pero luego se aprobó en la Comisión de Constitución, por lo que pidió, con el respeto que se merece, "que se apruebe antes que acabe la legislatura del mes de julio".

Durante la supervisión de las instalaciones hospitalarias el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Salud, Víctor Zamora; y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 3/7/2020
Loading...