Andina

Regiones pueden tomar medidas adicionales frente al coronavirus, indica Presidente

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:42 | La Libertad, jul. 6.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que corresponde a las autoridades regionales ver qué medidas complementarias toman para hacerle frente al coronavirus (covid-19), adicionales a las medidas generales dispuestas por el Gobierno.

Desde La Libertad, donde entregó material médico, el mandatario dijo que en siete regiones del país continúa la cuarentena, en base a un informe elaborado por el Ministerio de Salud y profesionales científicos, el mismo que es actualizado todos los días.

Indicó que la región Moquegua, donde se ha levantado la cuarentena dado que el  factor de contagios al coronavirus es menor a uno, pero sus autoridades y la población decidieron mantener la inmovilización social los días domingos.

“Son medidas particulares, nosotros damos medidas nacionales en función del análisis profesional científico, pero nosotros respetamos”, manifestó.

El mandatario reiteró que no se trata de ser rígidos con las medidas, sino de que la población sea  responsable y cumpla las indicaciones sanitarias.


En este momento, en que se ha levantado la cuarentena en todo el país, con excepción de siete departamentos,  se requiere de la responsabilidad de los ciudadanos, eso es que está marcando el rumbo de la pandemia, añadió

Explicó que varias regiones del norte del país, en las cuales se levantó la cuarentena, tienen una curva descendente en sus niveles de contagio, donde el factor de transmisión del coronavirus es menos a uno.

“Cuando es más de uno, no se puede levantar la cuarentena, en siete regiones del país sigue mayor a uno; en La Libertad está entre 0.95 0.98, depende de la población y las autoridades para seguir bajando”, apuntó.

Refirió que en la Libertad y en Trujillo, la tendencia de los contagios tiene una tendencia a la baja, pero se encuentra al límite de uno. “Falta poco para tener una tendencia confirmada”, dijo.

 
(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 6/7/2020
Loading...