Andina

Presidente Sagasti: toca al JNE hacer un trabajo con rigor, equidad y justicia

Reiteró llamado a la calma y a esperar resultados oficiales.

Foto: ANDINA/Presidencia.

Foto: ANDINA/Presidencia.

10:16 | Lima, jun. 17.

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver con rigor, equidad y justicia los pedidos en torno a la revisión de actas de la segunda vuelta electoral.

Mediante su cuenta en Twitter, reiteró el llamado a mantener la calma, tranquilidad, ecuanimidad y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta por parte del JNE, tras el conteo de votos.

Un trabajo que, dijo, le toca al JNE hacer con rigor, equidad y justicia.

Corresponde, refirió, llevar a cabo un examen de los pedidos presentados para revisar algunas de las actas y ver si se aprueban o no, y si las consideran válidas o no.


Exhortación a la unidad


Ya en Chiclayo, el Jefe del Estado formuló una exhortación a procurar la unidad de los peruanos, e instó a condenar todo tipo de discurso que incite al odio o al conflicto, al remarcar que ello no contribuye al desarrollo.

"Debemos trabajar todos para consolidar las instituciones democráticas. Esto implica respetar las reglas y formas democráticas así como los organismos y autoridades electorales", subrayó Sagasti.

Recordó que los entes electorales han merecido el respaldo de observadores internacionales que destacaron que el proceso fue limpio. "Esperemos los resultados finales", añadió.

Después del proceso electoral, enfatizó, todos tienen la obligación y necesidad de trabajar unidos, a fin de sacar adelante al país frente a este difícil contexto de pandemia.

"En el Bicentenario tenemos una nueva oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la Patria. Por parte del gobierno, cumplimos lo que prometimos", afirmó.

Pandemia


En otro momento sostuvo, que si bien hay un descenso en los casos de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19, corresponde no bajar la guardia.

Refirió que estamos lejos de una tercera ola, pero recordó que el covid-19 será un virus que continuará conviviendo entre nosotros hasta parecerse a la gripe o influenza.
 
Mientras tanto, subrayó, queda mantener las medidas de prevención y adecuar las actividades. 


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:





Publicado: 17/6/2021
Loading...