Andina

Presidente Sagasti: superamos los 10 millones de dosis aplicadas contra la covid-19

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

19:15 | Lima, jul. 15.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que ya se han superado los 10 millones de dosis aplicadas a nivel nacional en el proceso de inmunización contra la covid-19.


“Comparto mi alegría, emoción y agradecimiento a quienes hicieron posible conseguir las vacunas y su aplicación. Su esfuerzo se ve recompensado con esta cifra que nos llena de confianza y esperanza”, agregó a través de sus redes sociales. 

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que este trabajo forma parte del esfuerzo del Gobierno de transición y emergencia, y de los equipos desplegados a nivel nacional para cumplir con la inoculación de la población.  

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), en la tarde de hoy el Perú alcanzó los 10 millones 32 mil 553 dosis de vacuna aplicadas a peruanos y extranjeros residentes del país. 

La vacunación se está llevando a cabo a nivel nacional por enfermeras, enfermeros, médicos y técnicos de enfermería contratados por las Direcciones Regionales de Salud de las 24 regiones del país, las Direcciones de Redes Integradas de Salud del Minsa de Lima Metropolitana, Essalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sisol y empresas privadas.


Además, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas, y entidades como Legado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Del total de vacunas aplicadas en el Perú, se detalló que 8 millones 59 mil 183 fueron de la marca Pfizer, 1 millón 293 mil 356 de Sinopharm y 679 mil 966 de AstraZeneca; las cuales son consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como tres de las marcas de mayor efectividad contra la covid-19. 

Asimismo, el día de ayer el jefe del Estado señaló que su gobierno ha asegurado un total de 78.7 millones de dosis de vacunas contra la covid-19; las cuales servirán para inmunizar a toda la población mayor de 12 años antes de fin de año. 

Cabe destacar que el acceso a las vacunas es gratuito y se sujeta al plan de vacunación elaborado por el Minsa. 

(FIN) ACH/JCR
JRA
Más en Andina: 


Publicado: 15/7/2021
Loading...