Andina

Jefe de Estado: necesitamos diferentes puntos de vista para forjar el desarrollo del país

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

18:16 | Lima, jul. 15.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que se necesita la convergencia de diversos puntos de vista con el objetivo de unir a toda la población para trabajar por el futuro y desarrollo del país.


“Lo que necesita nuestro país ahora es la convergencia de diferentes puntos de vista, de diferentes experiencias, de diferentes maneras de pensar, unidos, de tal forma que podamos forjar un nuevo Perú. Este es el desafío que nos presenta los 200 años de vida independiente”, señaló. 

Más adelante, el mandatario expresó que es momento de trabajar por el país que queremos todos los peruanos, y remarcó la importancia de respetar la libertad e inclusión de toda la población. 

“La deuda enorme que hemos tenido durante mucho tiempo, con la exclusión de diferentes grupos étnicos y de las mujeres, se acabó. En estos doscientos años podamos decir, que el Perú es un país de ciudadanos y ciudadanas iguales, en el cual todos y cada uno de nosotros, estemos donde estemos, seamos capaces de imaginar, diseñar, decidir y construir libremente nuestro futuro”, expresó.

Asimismo, refirió que esta mañana conversó con integrantes del Parlamento Tinkuy, que reúne a niños, niñas y adolescentes de todo el país; y mencionó que les recomendó pensar desde sus regiones en los desafíos de todo el Perú.


Firma del Acta de la Independencia

El jefe del Estado también encabezó la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la firma del Acta de Independencia del Perú, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz. 

El presidente Sagasti afirmó que Lima ha sido un lugar donde se han entrecruzado migrantes de diferentes partes del país, lo que ha permitido que se convierta en un reflejo de todo el Perú. 

“La firma del Acta de la independencia, celebrada el 15 de julio de 1821 y su posterior proclamación, evidenciaron, desde el inicio de la República, desde el nacimiento de nuestra vida independiente, que Lima era un lugar de convergencia”, anotó.  

Asimismo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, leyó la resolución viceministerial de su sector por la que se declara como Patrimonio Cultural de la Nación al Acta de la independencia del Perú. 

Además, el presidente y el alcalde Muñoz firmaron el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la independencia "Reafirmemos nuestra ciudadanía". Posteriormente, el alcalde entregó al jefe del Estado la Moneda Conmemorativa de la Municipalidad de Lima por el bicentenario del Perú. 

En la ceremonia también estuvieron presentes los ministros del Interior, José Elice; y de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Cesar Cervantes, y regidores de la Municipalidad de Lima.

(FIN) ACH/JCR
JRA
Más en Andina: 


Publicado: 15/7/2021
Loading...