Andina

Presidente Sagasti: desafío del Bicentenario es trabajar en unidad

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:37 | Lima, jul. 15.

El presidente Francisco Sagasti dijo hoy que el desafío del Bicentenario pasa por trabajar unidos para forjar un mejor país y plasmar el sueño de igualdad en la vida republicana.

Durante su participación en la ceremonia por los 200 años de la firma del Acta de la Independencia señaló la necesidad de la convergencia de los diferentes puntos de vista, experiencias y modos de pensar, y promover la unidad.

"Este es el desafío que nos presentan los 200 años de vida independiente", afirmó tras remarcar que todos tienen el derecho y el deber de trabajar unidos, y acabar con la exclusión de los grupos étnicos y las mujeres.


De esta manera, indicó, se podrá decir de manera verdadera y decidida que Perú es un país de ciudadanos iguales, en el cual todos son capaces de imaginar, diseñar, decidir y construir libremente el futuro.

"Esa es la deuda a pagar en los 200 años de vida republicana", enfatizó.

Al recordar el cabildo y la firma del Acta de Independencia del 15 de julio de 1821, sostuvo que es momento de que los peruanos se comprometan a forjar el país soñado por los precursores, los intelectuales y quienes se rebelaron contra el virreinato como Túpac Amaru y Micaela Bastidas.

Con este compromiso, añadió el Mandatario, se podrá "construir el Perú que todos deseamos" y realizar de una vez "el sueño de una vida republicana" de igualdad.

El Jefe del Estado estuvo acompañado en la ceremonia por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 15/7/2021
Loading...