Andina

Presidente Sagasti: Gobierno no tolerará actos de violencia

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

22:05 | Lima, jul. 14.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó hoy que no tolerará actos de violencia como los ocurridos esta tarde en el Centro de Lima, durante una marcha convocada por un colectivo de personas. Vea aquí la galería fotográfica

En dicha movilización, el auto del ministro de Salud, Óscar Ugarte y de la titular de Vivienda, Solangel Fernández, fueron atacados por los manifestantes que llegaron a ubicarse cerca de la Plaza de Armas de Lima.

"Lo que me interesa señalar ahora, con toda claridad, es que no podemos, ni vamos a tolerar actos de violencia, hoy día hemos visto a autoridades, ministros, periodistas, atacados de una manera violenta, respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente, pero lo que ha sucedido hoy día marca un quiebre y esto no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso", manifestó en Canal N.

En ese sentido, indicó que la Policía Nacional del Perú tiene todo un esquema de actuación de acuerdo al nivel de intensidad de los disturbios.

El mandatario precisó que en los últimos cinco meses se usaron dos cargas de gas lacrimógeno, mientras que en el mes de noviembre de 2020 "se usaron cientos", lo que quiere decir que se está tratando de mantener la tranquilidad y la paz sin incurrir en excesos.

"Con una disciplina que se la hemos planteado con toda claridad a la policía y el ministro del Interior y el director general de la Policía están cumpliendo con su labor a cabalidad, y lo seguirán haciendo. Como siempre, hemos respetado todas las manifestaciones pacificas pero lo que hemos visto hoy ya se pasa de la raya", enfatizó.

Asimismo, precisó que queda claro que quienes están involucrados en estos actos son "un grupo muy pequeño de personas violentas" con gente a su alrededor, que van con cascos y palos, lo que no significa ir a marchar pacíficamente.

"Lo que está claro con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior es que no dejaremos que nuevamente suceda esto y las personas que se manifiesten de manera violenta serán intervenidas", añadió.

En otro momento, destacó el mensaje enviado por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que deslindó sobre los actos de violencia ocurridos en el Centro de Lima durante una marcha convocada por un colectivo de personas.

Legado

El jefe de Estado aseguró que cuando se mire lo que se ha hecho en los ocho meses y medio de su gestión, lo más visible será el tema de la vacunación contra el covid-19, pero que también se hicieron muchas otras actividades como en el campo económico.

"Por ejemplo, durante los primeros meses de este año hemos tenido un récord de inversiones públicas, se ha recuperado el ritmo de la inversión privada, hemos ampliado los programas sociales de una manera bastante clara y seguimos haciéndolo", refirió.

Sostuvo que hoy se aprobó un decreto que amplía el plazo para recibir el Bono 600, debido a que hay un grupo de rezagados que no lograron acceder a este beneficio.

"Además de economía y educación lo que si me gustaría destacar es el tema de confianza y esperanza. Cuando juramenté a la Presidencia dije que la idea del Gobierno era devolverle la confianza y esperanza a la gente, y ¿cómo lo hacemos?, siendo transparentes, honestos, diciendo las cosas como son, actualizando las cifras reales de fallecidos", dijo. 

El mandatario señaló que con estas acciones se puede demostrar que en el Perú se puede gobernar con tranquilidad, honestidad, calma y respetando las normas.

"Ese legado de un Gobierno que trabaja en equipo, en conjunto y no busca peleas y sigue trabajando sin pausa y tratando de acelerar las cosas, eso es lo que podemos dejar que en el Perú se puede gobernar bien, honestamente y con claridad", manifestó.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 14/7/2021
Loading...