Andina

Seguiremos firmes en lucha contra corrupción, dice Villanueva

Piden al Congreso trabajar junto en este propósito

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

23:00 | Lima, oct. 18.

El Gobierno seguirá firme en la lucha contra la corrupción, aseguró esta noche el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien invitó al Congreso a impulsar juntos esta tarea.

“Creo que debemos desterrar la impunidad, no es fácil, pero en conjunto lo podemos hacer, sigo insistiendo en la necesidad de articularnos entre todas las instituciones para enfrentar esta lacra, lo vamos a hacer”, apuntó.

Al concluir el debate que siguió a su informe ante el Pleno por la fuga del ex vocal supremo Cesar Hinostroza, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que continuarán con las investigaciones para determinar todas las responsabilidades en este caso, caiga quien caiga.

Como Gobierno, dijo que continúan actuando en la línea de mostrar firmeza contra la corrupción y franqueza de sus acciones en este caso.

Precisó que, desde cuando verificaron la fuga de Hinostroza, se tomaron las acciones en el campo administrativo y político, tanto en el ámbito interno como en el frente externo, sin perjuicio de la continuidad de las investigaciones.

No estamos interesado en otra cosa que en aclarar esta situación, felicito cuando aquí dicen vamos a fiscalizar, ese es su papel, no tenemos temor a que se haga, vamos a hacerlo juntos, en 24 horas que hemos empezado a investigar y tomar acciones, vemos cosas que hay que investigar más profundamente”, afirmó.

En este caso, refirió, se han dado hechos políticos absolutamente raros y corrupción.

Comentó que como Ejecutivo no ocultan la responsabilidad que les compete a nivel del control, razón por la cual se aceptó la renuncia del ministro del Interior Mauro Medina, la cual no debe verse cono debilidad ni como culpabilidad.

“Significa el precio político en un cargo de este tipo, hay poca vocación de renuncia en los hechos, en este Gobierno si hay actitud firme y trasparente de hacerlo”, apuntó.


Comentó que durante el debate parlamentario escuchó el interés de algunos parlamentarios de empezar a coordinar, pero también resistencia. 

“Cada uno tiene su estilo y su forma. Les decimos a ustedes y al Perú que el Ejecutivo seguirá firme, a paso seguro, si tenemos que reconocer un hecho lo haremos, no nos hace menos ni más, nos hace un gobierno que quiere resolver las cosas, esperamos resolverlo con ustedes”, insistió.

(FIN) FHG/CCR


Más en Andina:


Publicado: 18/10/2018
Loading...

Te puede interesar