El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que en los próximos días funcionarios de alto nivel serán retirados de sus cargos al ser considerados responsables de la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.
Al referirse a la huida del sindicado de ser cabecilla de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, Vizcarra precisó que el retiro de estos funcionarios de alto nivel se llevará a cabo cuando asuma sus funciones el nuevo ministro del Interior, quien jurará en el cargo hoy o mañana.
“Estas decisiones las tomaremos con el nuevo ministro del Interior, porque son dependencias que tienen relación directa con el Ministerio del Interior. Ni bien asuma el nuevo titular vendrá una serie de cortes de cabezas, porque no vamos a ser blandos con la corrupción y la lucha va a darse desde el Poder Ejecutivo, caiga quien caiga”, sentenció.
"Lo primero que le vamos a pedir son sanciones drásticas a los responsables; si el propio director de la Policía es responsable, tendremos que retirarlo inmediatamente”, añadió.
En ese marco, sostuvo que su gobierno no “blinda a nadie” y negó una “mano blanda” contra la corrupción.
Asimismo, manifestó que si bien el Ejecutivo tomó medidas inmediatas al conocerse la fuga de Hinostroza, hubo demora en otras instituciones.
“(…) ¿Desde cuándo sabemos del problema de César Hinostroza? ¿Cuánto tiempo ha tenido el Congreso el pedido para que sea acusado por sus delitos? ¿Cuánto tiempo se ha alargado esto? ¿No recordamos los votos en contra de la acusación? En todo eso tenemos que ser claros, pero es un tema del Congreso y la población sabe perfectamente cuál ha sido la reacción de las instituciones en este caso”, añadió.
Tras conocerse este hecho, el presidente Vizcarra aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, de cuyo sector depende la Superintendencia Nacional del Migraciones y la Policía Nacional, entidades que debían asegurar la permanencia de Hinostroza en el país.
(FIN) CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 19/10/2018