Andina

Presidente: lucha contra pandemia e impulso de economía exigen el esfuerzo de todos

Sin exclusiones ni diferencias, señaló el Mandatario

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:19 | Lima, set. 24.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la guerra contra la pandemia no ha terminado y corresponde seguir luchando para derrotar al virus e impulsar la economía, lo cual exige el esfuerzo y compromiso de todos, sin exclusiones ni diferencias. Vea aquí la galería fotográfica

"Debemos tener en claro que esta guerra aún no ha terminado, la lucha continúa y debe ser hasta final, hasta derrotar al virus, no podemos perder de vista lo que el mundo está viviendo; en la actualidad se está produciendo una segunda ola de contagios o rebrote de la enfermedad", señaló el Mandatario.
 
"Evitar que ocurra una segunda ola en el país depende solo de nosotros, tenemos que estar preparados, está en nuestras manos seguir derrotando la pandemia", puntualizó.

Vizcarra Cornejo remarcó que hoy el sistema de salud está más fortalecido que al inicio, pero no se debe bajar la guardia, y ratificó la convicción del Gobierno en trabajar hasta el último día sin distracciones para controlar el virus.


La lucha contra la pandemia y el impulso de la economía, dijo el Mandatario, exigen el esfuerzo y compromiso de todos, sin exclusiones ni diferencias.

Ello será posible "si trabajamos juntos, si actuamos con responsabilidad pensando en el Perú, si reencauzamos nuestra política, una política mejor, que no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo".

El Jefe del Estado recordó que el Perú es un país donde hay diversos enfoques y puntos de vista, pero siempre debe primar la sensatez y responsabilidad por encima de cualquier cálculo político o interés particular.

"La serenidad y cordura, antes que los apetitos individuales y el afán de algunos sectores por perturbar la marcha de país, solo así se harán realidad los objetivos de la República: construir un país fuerte, unido, desarrollado, con una democracia sólida donde todos los peruanos puedan alcanzar el progreso y bienestar", agregó.

Agradecimiento

Vizcarra brindó estos alcances durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, a las cuales rindió homenaje y expresó su agradecimiento en nombre de la Nación por su papel en la lucha contra la pandemia.

"Desde los orígenes de la República son símbolo de unidad, ejemplo, dignidad y grandeza para fortaleza del pueblo peruano (...). Han  defendido con honor la independencia e integridad de nuestro territorio y son hoy garantes del Estado de derecho, el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos", afirmó.

Manifestó que las Fuerzas Armadas han estado en primera línea en la guerra contra el covid-19 en salvaguarda de la vida y salud de todos los peruanos, y sus integrantes son dignos herederos de héroes como Francisco Bolognesi, Miguel Grau o José Abelardo Quiñones.

"La institucionalidad de las Fuerzas Armadas está garantizada y debe estar fuera de cualquier duda. Hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosas del Estado de derecho, el orden constitucional y la democracia. Están al servicio del país y no de intereses partidarios, grupales ni subalternos", agregó.

"Este 2020, el Día de las Fuerzas Armadas va más allá de cualquier ceremonia, hoy recordamos a los camaradas de armas que ya no están y agradecemos a los que continúan luchando contra la pandemia en el territorio nacional, sobre todo en las zonas de pobreza y vulnerabilidad", enfatizó el Presidente.

Tras recordar las más de 200 operaciones Tayta en beneficio de 200,000 peruanos en estado de vulnerabilidad, con participación de las fuerzas del orden, dijo que ello significó un esfuerzo vital para reducir las cifras de contagio y fallecimientos por el virus.

"Hoy podemos ver la luz al final del túnel; cada kit de medicinas, cada canasta con soporte alimentario salvaron vidas. Como su Jefe Supremo, en nombre de la Nación que personifico, les doy las gracias y los saludo con profundo respeto", puntualizó el Jefe del Estado.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Video: Presidente Vizcarra: lucha contra el covid-19 continúa
portada
Publicado: 24/9/2020
Loading...