Andina

Presidente Vizcarra: hemos aumentado capacidad de respuesta ante el covid-19

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

11:07 | Cusco, set. 22.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que en el país se ha aumentado la capacidad de respuesta sanitaria desde que se presentaron los primeros casos de covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

Refirió que la pandemia sorprendió al país con un sistema de salud precario, por lo cual era necesario aumentar la capacidad hospitalaria en todas las regiones.

Desde el Cusco, el Jefe del Estado señaló que en esta región se habilitaron 100 camas hospitalarias en julio, las cuales se fueron incrementando hasta llegar a 300 que ya están operativas en distintas jurisdicciones como Sicuani o Quillabamba. 

“Ese es el esfuerzo que hacemos en el Cusco y en todo el Perú”, resaltó el Mandatario.  


Sin embargo, el presidente Vizcarra sostuvo que el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno tiene que ser complementado con la responsabilidad de la población para evitar la propagación del coronavirus. 

Al respecto subrayó que se ha alcanzado un equilibrio y que la población ha sido cada vez más responsable, lo que se evidencia con la curva de contagios que ha comenzado a descender hace un mes. 

Refirió que la caída en la cifra de casos de covid-19 es un poco más lenta en el Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, que son las últimas cuatro regiones declaradas cuarentena focalizada, donde hay que reforzar el trabajo contra la pandemia.

El contagio baja y aumenta nuestra capacidad de respuesta. Estamos aquí en Cusco para ver no solo actividades de salud, porque Cusco es una ciudad que vive de su agricultura, turismo, comercio”, expresó.

En ese sentido, indicó que desde el Ejecutivo se trabaja para iniciar y continuar con la construcción de obras como el aeropuerto internacional de Chinchero, el hospital Antonio Lorena, entre otros.

El Mandatario ofreció estas declaraciones tras poner en marcha la Villa EsSalud Cusco, instalación ubicada en el distrito de Wanchaq y que cuenta con 100 camas de hospitalización, oxígeno, personal médico y medicinas para la atención a pacientes con covid-19.


(FIN) RMCH/VVS 
GRM

Más en Andina:




Video: Presidente Vizcarra: hemos aumentado capacidad de respuesta ante el covid-19
portada
Publicado: 22/9/2020
Loading...