El presidente de la república, José Jerí, destacó la importancia de promover un desarrollo integral de las regiones para sacar al país adelante, por lo que, dijo, su Gobierno apuntará a enrumbar este desarrollo y explotar dichas capacidades.
En su discurso, el mandatario señaló que nuestro país tiene un destino de grandeza y que los pasos que se están dando ahora apuntan a ese norte, ya que históricamente tenemos todas las bondades y características para hacerlo posible.
Agregó que las obras de infraestructura son "determinantes para llegar a ese buen puerto", por lo que su Gobierno, al ser de corta duración, "tiene que ser mucho más intenso en las medidas que tiene que aplicar para llegar ahí".
En ese sentido, mencionó que están planteado una serie de medidas para lograr este objetivo, las cuales oficializarán en los próximos días a través del pedido de facultades que presentarán al Congreso de la República.
El jefe de Estado señaló que, de manera complementaria a ello, se debe impulsar el desarrollo integral de cada una de las regiones y señaló que el Ejecutivo tiene la plena voluntad para darle celeridad a las acciones y medidas para lograrlo.
"Nuestras potencialidades están en nuestras regiones. Cada región tiene bondades distintas a la otra y es ahí donde hay que saber apuntar, explotar esas capacidades que tenemos para tener una visión cohesionada, una visión nacional de desarrollo. Eso es lo que siempre se debe hacer y eso es lo que vamos a hacer. Y lo que no nos alcance por el tiempo que nos queda, lo vamos a enrumbar, lo vamos a encaminar", remarcó el presidente Jerí.