Presidente José Jerí premió a medallistas de bádminton en los XX Juegos Bolivarianos

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:42 | Lima, nov. 27.

El presidente de la República, José Jerí Oré, se hizo presente en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, y entregó la medalla de oro a Inés Castillo, del Programa Lima 2027 del IPD, quien logró el primer lugar en la modalidad Individual femenino en el Polideportivo 2 de la Videna.

El mandatario estuvo junto con el presidente del IPD, Sergio Ludeña, y el titular de la Federación Peruana de Esgrima, Ángel García, y felicitó a los deportistas nacionales, entre ellos, a María Luisa Doig, campeona de oro en espada individual de esgrima.

Castillo se coronó campeona tras vencer por 2-0 a la colombiana Juliana Giraldo, obteniendo así una nueva medalla de oro para el país.

En bádminton, con integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD se ganó en total 8 medallas, contabilizando la de Castillo.

También se consiguieron preseas de plata gracias a Adriano Viale en Individuales masculino; Sharum Durand-Brian Roque, en dobles masculino; la pareja Namie Miyahira-José Guevara, en dobles mixtos; y por equipos mixtos.

Mientras que las medallas de bronce llegaron con Namie Miyahira en individuales; Inés Castillo-Namie Miyahira, en dobles femenino; y Adriano Viale-José Guevara, en dobles masculino.

Los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 continúan desarrollándose en sus distintas sedes, con la participación de 17 países y 41 disciplinas en competencia.

El Instituto Peruano del Deporte reafirma su compromiso con el impulso y desarrollo del deporte nacional.

(FIN) NDP/JCR
JRA

Más en Andina:



Publicado: 27/11/2025