El presidente de la república, José Jerí, sostuvo que, el Estado vencerá a la delincuencia organizada, de la misma forma en que derrotó al terrorismo en el pasado, ello al ratificar que su gobierno mantendrá una lucha frontal contra la delincuencia en el país.
“Y así como en su momento se derrotó al terrorismo, hoy tenemos que seguir y vamos a derrotar a la delincuencia. Cueste lo que cueste”, sostuvo desde Palacio de Gobierno, tras recibir el saludo protocolar de los representantes de la Federación Nacional de Defensores de la Patria del Perú.
El mandatario afirmó que los verdaderos enemigos son los delincuentes que operan en las calles y aquellos que, desde los establecimientos penitenciarios, intentan desestabilizar el país.
Señaló que no permitirá que se pierda el principio de autoridad en los penales y recordó que recientemente lideró intervenciones en centros penitenciarios, donde se realizaron requisas masivas a miles de internos.
“El principal enemigo son los delincuentes. Algunos de los que están en los penales siguen maquinando y organizándose. El enemigo nunca se queda quieto. Siempre reacciona cuando la autoridad se impone”, remarcó el jefe de Estado.
Asimismo, indicó que las amenazas y actos de amedrentamiento contra su equipo de trabajo no detendrán las acciones del Ejecutivo y ello reafirma que están en el camino correcto.
“Hasta el último día en Palacio de Gobierno seguiré cumpliendo con lo que me comprometí: seguridad e imparcialidad en las elecciones. No me detendré”, señaló el presidente Jerí.
Finalmente, dijo esperar que el próximo gobernante continúe la labor de restablecer la tranquilidad en el país y no claudique frente a las organizaciones criminales que operan desde los centros de reclusión.
(FIN) NDP/MCA/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 16/2/2026