Así lo señaló desde Palacio de Gobierno, durante una actividad con la
Federación Nacional de Defensores de la Patria, a quienes reconoció por su labor en el combate al terrorismo y la pacificación del país y recordó que solo está pendiente la reglamentación de la norma que reivindica sus derechos.
El jefe de Estado indicó que hoy en día el enemigo del país es la delincuencia. Afirmó que algunos de ellos siguen "maquinando desde los penales para desestabilizar el país" y reiteró que incluso miembros de su equipo fueron amedrentados por delincuentes hace unas semanas.
"Cuál fue nuestra respuesta, ir a dos penales en un día, casi 24 horas, requisamos 6 mil personas y lo que encontramos es de público conocimiento y obviamente eso no les gustó para nada. El enemigo jamás va a estar contento en que la autoridad se imponga, porque habíamos perdido el principio de autoridad en los penales y el enemigo sabe moverse, sabe organizarse y encima de todo sabe tejer contactos en el exterior para lograr su objetivo, que el presidente ya no vaya a los penales", expresó.
El mandatario aseguró también que hace un par de días "tomó conocimiento de nuevos intentos de amedrentamiento más expresos", en donde le advierten de consecuencias más graves.
En esa línea, indicó que, así como en su momento se derrotó al terrorismo, hoy van a "combatir y derrotar a la delincuencia, cueste lo que cueste", remarcando que se comprometió a ello el 10 de octubre pasado, cuando asumió su mandato. Afirmó que se encuentra tranquilo y que estos actos de amedrentamiento le reafirman que se encuentra "en el camino correcto".
"Lo único cierto acá es que, hasta el último día en que yo esté acá en Palacio de Gobierno, voy a seguir con lo que me comprometí aquella vez, y con lo que la ciudadanía me exige en la calle: seguridad e imparcialidad en las elecciones. Esa es mi tarea principal y hasta ahora en eso no me he detenido y no me detendré. Que me sigan amenazando los delincuentes que están en los penales, que sigan planificando lo que quieran planificar en contra mío, no hay ningún problema, estoy dispuesto a seguir haciendo lo que he venido haciendo, sin importar lo que ello implique", sostuvo el presidente Jerí.

Dijo además esperar que quien sea elegido como su sucesor en Palacio de Gobierno continúe con la labor de recobrar la tranquilidad en el país y no claudique ante las bandas delincuenciales, así como en atacar el problema en los penales.
Finalmente, agradeció a los integrantes de la Federación Nacional de Defensores de la Patria por su presencia en Palacio y se comprometió en hacer todos los esfuerzos para la reglamentación de la ley que garantiza sus derechos.
(FIN) MCA/CVC