El Presidente de la República, José Jerí, aseguró hoy que el Gobierno hará mayores esfuerzos para seguir incrementando el presupuesto para diversas atenciones que brinda el Gobierno, entre ellos a los comedores populares.
“Vamos a coordinar también con los otros sectores para hacer un esfuerzo colectivo, dejaremos de hacer algunas cosas para atender otras y, dentro de eso, otro que es importante es donde están ustedes y la labor que hacen”, indicó.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos –y se los firmo el día de hoy– para poder mejorar aún más el presupuesto para diversas atenciones, dentro de los cuales se incluye el pedido. Vamos a conversar con el sector”, aseguró en Palacio de Gobierno.
Indicó que en las autoridades no debe faltar al voluntad y la predisposición para buscar soluciones, porque el momento en que le tocó asumir la conducción del país no es nada sencillo. “Pero estamos aquí dando la cara, poniendo el pecho para lograr los resultados que la ciudadanía quiere”, apuntó.
En ese sentido, pidió a las madres de familia que conducen los comedores populares tener paciencia, porque los hechos han demostrado que el Gobierno sabe cumplir su palabra.
“Así que un poquito de paciencia. Dicho ello, nuevamente les agradezco por estar acá presentes. Esta es su casa, es y será siempre su casa mientras esté yo acá”, aseveró.
(FIN) FHG/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 31/10/2025