El presidente de la república José Jerí, expresó el agradecimiento, en nombre del gobierno, a los voluntarios que día a día trabajan de manera solidaria, para contribuir con el bienestar de las comunidades más necesitadas en el Perú
Durante la ceremonia de reconocimiento de Buenas Prácticas de Voluntariado, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, mencionó que esta labor genera un importante impacto social para los peruanos en el territorio nacional.
“Este gobierno tiene como objetivo impulsar y dar sostenibilidad a estas acciones reconociendo en los voluntarios una fuerza social fundamental para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.
El mandatario recalcó que este reconocimiento expresa el valor del gobierno a los miles de peruanos que, de manera voluntaria, ponen de su tiempo y su vocación de servicio a disposición de los ciudadanos.
"Queridos voluntarios, decirles con absoluta convicción que cada vez que un voluntario extiende la mano, el Perú avanza y cierra brechas en favor de las poblaciones que todavía son vulnerables. Con sus acciones, transforman la realidad, fortalecen comunidades y cambian destinos", recalcó el presidente Jerí.
Agregó que estas acciones solidarias merecen ser respaldadas con decisiones concretas y por ello vienen impulsando la suscripción de un convenio que otorgará 40 mil becas de formación gratuita a personas voluntarias en todo el país y esto es un compromiso decidido del gobierno.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 15/12/2025