El presidente Martín Vizcarra participó esta mañana en la ceremonia de zarpe del BAP Carrasco y el inicio de la vigésimo séptima campaña científica del Perú a la Antártida - Antar XXVII.
El jefe del Estado resaltó que el zarpe del BAP Carrasco es motivo de orgullo para los peruanos y señaló que la investigación que se llevará a cabo en la Antártida muestra el nivel de la tecnología que hay en el país.
Sostuvo que esta expedición es importante, pues permitirá saber qué acciones se pueden tomar frente al cambio climático en función a los datos e información que se recojan.
La responsabilidad ante el cambio climático, dijo, comprende a todo el Estado representado por sus diferentes instituciones científicas, las cuales viajan en el BAP Carrasco.
Dicha embarcación, remarcó, constituye un verdadero laboratorio flotante, con tecnología, que pondrá a disposición de la ciencia del Perú y del planeta valiosa información.
El éxito de esta expedición será el éxito del país y de la ciencia con miras a tener mejores condiciones de vida para todos, añadió el mandatario.
La ceremonia de zarpe del BAP Carrasco se llevó a cabo en la Base Naval del Callao.