Antes de la participación de Perú en la COP25, en el último Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra y el Gabinete firmaron sus "Promesas en plástico" para que el mundo conozca el compromiso del Gobierno con la eliminación del plástico de un solo uso y su lucha contra el cambio climático.
El jefe de Estado y los ministros escribieron en una bolsa de plástico, que tarda unos 400 años en descomponerse, sus compromisos para adoptar acciones concretas para enfrentar el calentamiento global y asegurar el bienestar de la población.
El Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que a un año de promulgar la Ley del Plástico, el Estado asume "Promesas en plástico" y también recuerda que todos podemos luchar contra el cambio climático.
"No hay esfuerzo pequeño, juntos lo lograremos. #TiempoDeActuar", es el mensaje del Minam en su cuenta de Twitter.
En la Cumbre del Clima, COP25, que se celebra en Madrid, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reafirmó la voluntad del Perú para adoptar acciones concretas que permitan luchar contra el cambio climático.
"Por ello apostamos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 35 por ciento al 2030, sumando al sector privado”, expresó Muñoz durante su participación en el
Foro Anual de Miembros del NDC Partnership, una coalición que reúne a cerca de 160 países miembros que trabajan por una mayor ambición para enfrentar el mayor desafío de nuestra era.
(FIN) RMCH
Más en Andina:
Publicado: 10/12/2019