El presidente Martín Vizcarra aseguró hoy que el mayor legado de su gobierno serán las reformas emprendidas, y aseguró no temer una eventual investigación de denuncias ya archivadas y que no le sorprenden los ataques que recibe su gestión.
Tras recordar que hace exactamente un año los peruanos expresaron mayoritariamente su apoyo a las reformas del Gobierno, a través del referéndum, sostuvo que ello marcó un hito en el proceso de construcción de la república.
"Nuestra opción es clara, no hemos venido a gobernar para que nada cambie. Vamos a seguir trabajando con más fuerza que nunca para que la transformación que estamos emprendiendo llegue a todos los rincones del Perú", aseveró.
Vizcarra refirió, no obstante, que hay quienes, para defender sus intereses, presionan a los poderes del Estado, hacen lobby sin control, financian de manera oscura a los partidos y fabrican titulares, entre muchas otras cosas.
"Frente a esta situación tenemos dos caminos: acostumbrarnos a una realidad que no merecemos o podemos seguir adelante con las reformas, de la mano de todos los peruanos", añadió el jefe del Estado.
Según indicó, en todo este proceso su gestión ha sufrido innumerables ataques, pero reiteró su posición de que se investigue todo, incluso las denuncias que ya han sido archivadas por no encontrarse irregularidades.
"No tenemos nada que esconder, no tenemos nada que temer, porque nuestra lucha es honesta y es por el pueblo peruano", puntualizó el mandatario.
Vizcarra recordó que el Gobierno impulsó la
ley de alimentación saludable, la de medicamentos genéricos y la atención universal en salud, además de la norma que controla las fusiones empresariales para evitar monopolios y permitir que pequeñas y medianas empresas puedan competir en igualdad de oportunidades.
"Cada una de esas reformas afecta poderosos intereses y privilegios, por lo que no sorprende los ataques que recibimos todos los días, no son los primeros ni serán los últimos, vamos a seguir gobernando en beneficio de la población", dijo.
"Vamos a profundizar la reforma política y de justicia, vamos a seguir trabajando para construir un Perú sin corrupción, con instituciones sólidas y un crecimiento macroeconómico que beneficie a todos los peruanos", agregó el presidente.
Enfatizó, en ese sentido, que lidera un gobierno democrático, respetuoso de la separación e independencia de poderes, de la libertad de prensa y las libertades individuales.
"Nuestro país ha logrado importantes avances y no podemos permitir ningún retroceso. Hoy lo reafirmo ante el país: o el Perú persiste en esta cruzada hasta el final o habremos perdido una gran oportunidad de transformar la patria, ese es el dilema, pero estoy plenamente convencido de que la mayoría de peruanos quiere el cambio", concluyó.