Presidente del Congreso resalta larga historia de amistad entre Perú y China

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:30 | Lima, set. 26.

“En nombre de la representación nacional del Perú, saludo a la República Popular China por el 76 aniversario de su fundación”, expresó el titular del Parlamento, José Jerí, en la ceremonia realizada con ocasión de esa fecha importante, y que se desarrolló en su sede diplomática ubicada en San Isidro.

La autoridad del Poder Legislativo fue recibida por el excelentísimo embajador de la República Popular China en nuestro país, Song Yang.

Entre Perú y China hay una larga historia de amistad que se remonta a 1849 con la primera inmigración a nuestra nación. Este fue el punto de partida de fusión cultural para que se estreche una relación económica, comercial y de cooperación”, afirmó Jerí Oré.

Por su parte, el embajador Song Yang manifestó que le complace ver que las relaciones China – Perú mantienen un fuerte ímpetu de desarrollo, con fructíferos resultados en diversas áreas de intercambio y cooperación

En la ceremonia también participaron de la ceremonia los congresistas Eduardo Salhuana (APP), Auristela Obando (FP), Flavio Cruz (PL), Alejandro Muñante (RP), Ariana Orué (PP), Diego Bazán (RP), Rosangella Barbarán (FP), entre otros legisladores.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 26/9/2025