El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, hizo un llamado a los poderes del Estado, fuerzas políticas y órganos de justicia a establecer puentes en bien de la estabilidad política y social del país.
A través de un pronunciamiento titulado “Por el Perú”, señaló que el júbilo por la Pascua de Resurreción “contrasta con situaciones preocupantes que afectan a nuestro país”.
Expresó que dichos acontecimientos representan, a la vez, una oportunidad para reflexionar sobre los valores fundamentales que sustentan nuestra sociedad.
“Como arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana invoco a los poderes del Estado, así como a las fuerzas de justicia y a los órganos de justicia a establecer puentes de colaboración, diálogo sincero, trabajo coordinado y articulado entre las diferentes instancias de gobierno; al balance y equilibrio de poderes en bien del fortalecimiento de nuestra democracia, la gobernabilidad y estabilidad política y social de nuestra patria”, señala el pronunciamiento de monseñor Miguel Cabrejos.
“Primero está el Perú, por eso hago un llamado a nuestra responsabilidad y corresponsabilidad como peruanos, para que busquemos solución a los conflictos, sin apasionamientos, con apego a la legalidad, al respeto a las personas, al debido procedimiento y a las garantías constitucionales”, agrega el documento.
Finalmente, el presidente del episcopado peruano señaló que solo con la verdad y la justicia se fortalece la democracia y se construye un Perú cada vez más unido, con esperanza, buscando el bienestar de todos.
(FIN) MCA
Más en Andina:
Publicado: 30/3/2024