ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo respalda postulación de Ayacucho como sede de Juegos Bolivarianos 2024

Presidente Castillo y jefe del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari. ANDINA/Prensa Presidencia

Presidente Castillo y jefe del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari. ANDINA/Prensa Presidencia

19:46 | Lima, may. 14.

El presidente Pedro Castillo entregó al titular del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, un documento en el que se ofrecen las garantías necesarias y el compromiso del gobierno de respaldar a la región Ayacucho como sede de los Juegos Bolivarianos 2024.

La carta está dirigida a Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, entidad con sede en Colombia, que coordina la realización y desarrollo del mencionado certamen deportivo.

“Como Presidente de la República, manifiesto mi disposición para que el Comité Olímpico Peruano cuente con nuestro respaldo para realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en la ciudad de Ayacucho, Perú”, se lee en el documento.

El jefe del Estado entregó a Manyari esta carta, en una reunión desarrollada hoy en Palacio de Gobierno. En esta participaron también el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, y el congresista ayacuchano del partido Perú Libre, Germán Tacuri. 

Rua destacó el apoyo expresado por el presidente Castillo. Señaló que, de concretarse la realización de los Juegos Bolivarianos en su región, llegarían a ella más de 2700 deportistas de alta competencia.

Entre los preparativos que se vienen dando ante esta posibilidad, está la construcción de un complejo deportivo, que incluirá al estadio Ciudad de Cumaná, con capacidad para 20 mil espectadores.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 14/5/2022