ONPE Elige local MOVIL
Andina

Control policial evitó enfrentamientos durante manifestaciones en Lima

800 agentes supervisaron manifestaciones, informa mando de la PNP en la capital

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

18:01 | Lima, may. 14.

El jefe de la Región Policial Lima, José Zapata, señaló que 800 agentes policiales controlaron los conatos de enfrentamiento suscitados en manifestaciones esta tarde en el centro de la capital y mantuvieron la tranquilidad entre los participantes en ellas.

En declaraciones a la prensa, el alto mando de la Policía Nacional refirió que se mantuvo vigilancia sobre la movilización de grupos contrarios al Gobierno en diversas calles de la capital, y en las realizadas por manifestantes partidarios del Ejecutivo en las inmediaciones de la plaza San Martín.

En ese sentido, al colocarse un cordón policial en dicha plaza pública, no pasaron a más los conatos de enfrentamiento suscitados cuando los opositores al Gobierno llegaron a esta, encontrándose con manifestantes contrarios a ellos.

Zapata refirió que, luego de ello, aproximadamente 400 personas se desplazaron hacia el Paseo de los Héroes Navales, mientras que otras 80 continuaron movilizándose por otras calles del Centro de Lima. En la plaza San Martín, a su vez, permanecieron unos 300, apuntó.

Frente a estas manifestaciones 800 efectivos policiales se desplazaron “manteniendo la tranquilidad”, apuntó.

No hubo restricciones

De igual manera, Zapata indicó que las restricciones de tránsito en los alrededores del Palacio de Gobierno forman parte de un plan permanente de protección a las instalaciones en las que funcionan los poderes del Estado.

“De tal manera que cuando se determina, de acuerdo al análisis de una potencialidad, que llegarán personas a estas, la Policía activa sus planes”, indicó.

Negó, asimismo, que los agentes policiales hayan intentado desviar el curso de la marcha que realizaban hoy grupos opositores al Gobierno. 

“Lo que prima es el mantenimiento del orden público”, y evitar que manifestantes de opiniones opuestas se encuentren y enfrenten, explicó.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:



Publicado: 14/5/2022