Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Presidente Castillo entrega garantías gubernamentales para Copa Mundial de Fútbol Sub-17

Evento deportivo se desarrollará en nuestro país el 2023

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

22:38 | Lima, abr. 28.

El presidente de la República, Pedro Castillo, entregó hoy garantías gubernamentales para desarrollar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se realizará en nuestro país el 2023.

El documento denominado "Declaración Gubernamental" fue entregado al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, con la finalidad de que se pueda organizar el evento deportivo.

"El Perú será sede de la Copa Mundial Sub-17 de FIFA en el 2023. Hoy, el mandatario Pedro Castillo entregó garantías gubernamentales al presidente de la FPF, Agustín Lozano, para organizar este gran evento. ¡Juntos promovemos el deporte!", publicó la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República. 


En la declaración, enviada al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, indican que manifiestan la intención formal de colaborar con la Federación Deportiva Nacional de Fútbol (FPF), para asegurar el éxito del mencionado evento deportivo.

"Respaldando todas las garantías del Gobierno ofrecidas en relación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2021; en especial, lo relacionado a la inversión en infraestructura educativa, costos de organización, seguridad y garantías gubernamentales", refiere la declaración.

Dichas garantías se refieren a los permisos de entrada y salida de las delegaciones, permisos de trabajo, cambio de divisas, seguridad, marco jurídico y cuestiones legales, explotación y protección de derechos comerciales, telecomunicaciones, cuestiones informáticas y exención de impuestos, las mismas que se aplicarán a la edición 20 de la Copa Mundial sub-17 de la FIFA a desarrollarse en Perú.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 28/4/2022