El presidente Pedro Castillo destacó hoy que el conflicto entre las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas se resolvió mediante el diálogo y no con represión.
"Estos hechos reales a veces pasan desapercibidos por algunos sectores, pero así son la libertad y la democracia, no nos quejamos de ello", expresó el Jefe del Estado.
El Mandatario aseguró que el Gobierno seguirá combatiendo la pandemia y resaltó haber iniciado el 2022 con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 al 80 % de la población objetivo, un crecimiento económico de 13 % y la generación de 340,000 empleos formales de julio a diciembre.
Asimismo, dijo estar convencido de que, con el esfuerzo y compromiso de todos, este año se avanzará en la mejora de las condiciones de vida de los peruanos, especialmente de los sectores más vulnerables.
Según remarcó, la política general del Gobierno contiene medidas para salir de la crisis sanitaria producto del covid-19 y dar al Perú un rumbo claro y definido.
"¿El 2021 se pudieron hacer las cosas mejor? Sí. Algunos dicen que no somos autocríticos, pero soy el primero en señalar que si hay cosas por corregir ya lo estamos haciendo. El 2022 será un año de mayor esfuerzo, trabajo, diálogo, apertura y transparencia", manifestó el Presidente.
"Asumimos un compromiso de cambio con el pueblo peruano y lo cumpliremos", puntualizó.