Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Presidente Castillo: el Estado tiene una gran responsabilidad con los niños del país

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

16:52 | Lima, dic. 31.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el Estado tiene una gran responsabilidad con los niños del país, siendo esta mayor con aquellos niños que no están en la orfandad.

Durante la visita, el Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, del Inabif, indicó que el Gobierno hace todo lo necesario para que los sueños que tengan los niños, respecto a su futuro, "no se trunquen".

"El Estado tiene una gran responsabilidad con los niños del país, pero mayor es la responsabilidad del Estado, mucho más cuando se trata de niños como ustedes", afirmó.

Asimismo, indicó que como Gobierno harán todo lo posible para dar el presupuesto que corresponde y haya más casas de acogida para los niños, jóvenes y ancianos.

En otro momento, expresó su confianza en que el Congreso apruebe normas, en conjunto con el Poder Ejecutivo, a fin de lograr tener la pensión de la orfandad, "para que reciban una pensión y no les falte nada por delante".

El Mandatario dijo a los niños y niñas que participaron un compartir que es necesario conocer el país, para que puedan "ver que en otras partes hay personas como ustedes".

"Les deseo que hayan pasado una bonita Navidad y que este Año Nuevo no solo sea nuevo en nombre, sino que haya la posibilidad de encontrarnos en nosotros para que los retos y desafíos como niño y joven los hagamos mirando hacia adelante; en lugar de estar tristes debemos estar alegres, en lugar de estar solos debemos estar unidos", añadió.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 31/12/2021