Presidente: actualización de estado de emergencia permitirá actuar con mayor contundencia

Contra el crimen organizado, las extorsiones y los delitos comunes

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:35 | Lima, nov. 8.

El Presidente de la República, José Jerí, afirmó que las nuevas medidas incorporadas a través de la actualización del estado de emergencia en Lima y Callao permitirán al Gobierno actuar con mayor firmeza y contundencia contra el crimen organizado, las extorsiones y los delitos comunes.

“Las medidas que hemos aprobado, luego de un profundo análisis y sobre la base del principio de realidad, nos dan más herramientas, pautas y guías para poder actuar de forma organizada y más contundente contra la delincuencia”, dijo el Mandatario durante la ceremonia por el 81 aniversario de la Región Policial Lima, realizado en la sede de la Policía Montada de El Potao, en el distrito del Rímac.

El Jefe del Estado precisó que más del 50 % de los hechos delictivos se registran en la capital de Perú, por lo que los principales esfuerzos del Poder Ejecutivo se están concentrando en Lima y Callao, sin perjuicio de realizar próximos operativos a escala regional.


Además instó a las fuerzas del orden, gobiernos locales y ciudadanía a aumentar sus esfuerzos en esta guerra contra la delincuencia para recuperar la tranquilidad y paz para todos los peruanos.

“Pido ese compromiso y esfuerzo adicional, tanto a los líderes de la Policía Nacional, oficiales, suboficiales y todos quienes estamos comprometidos en esta lucha contra la delincuencia. Esta guerra no la vamos a perder, la vamos a ganar todos juntos, desde los alcaldes, policías, serenazgos, Fuerzas Armadas y la sociedad civil para lograr este objetivo”, puntualizó.

El presidente Jerí estuvo acompañado por el ministro del Interior, Vicente Tiburcio; del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola; y el jefe de la Región Policial Lima Centro, Enrique Felipe Monroy.


(FIN) NDP/ FHG
GRM

Más en Andina:


Publicado: 8/11/2025