La presidenta Dina Boluarte dispuso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organice una respuesta contundente del Estado respecto a la demanda interpuesta por el terrorista Víctor Polay ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Mediante sus redes sociales, la Jefa del Estado expresó su indignación y rechazo al petitorio del cabecilla terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
"Mi indignación y rechazo al petitorio del terrorista Polay. Desde Santa Rosa de Alto Yanajanca, otrora bastión del narcoterrorismo, he dispuesto que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organice una respuesta contundente del Estado", dice su tuit.
La Mandataria aseguró que “ni un solo sol del erario público será para pagar a terroristas”.
“El dinero servirá para la salud, la educación y la seguridad de todas las peruanas y los peruanos. Terrorismo nunca más”, enfatizó.
La CIDH admitió una demanda planteada por familiares y personas allegadas a Polay, por supuestos abusos contra los derechos fundamentales de dicho personaje.
La admisión del recurso se dio en marzo del año pasado.
Víctor Polay Campos fue declarado culpable el 22 de marzo del 2006 por diversos delitos cometidos entre 1980 y 1990, y sentenciado a 35 años de prisión.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/9/2023