La presidenta Dina Boluarte Zegarra anunció que ha convocado a los líderes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado, y ratificó que el objetivo de su gobierno es la paz social.
“
Con el apoyo de los gobernadores, a quienes ya hemos convocado, abriremos estos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas de una buena vez”, expresó al liderar la
ceremonia de graduación de alféreces y subtenientes de la
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi.
La jefa de Estado adelantó, además, que se trasladará al interior del país, a fin de atender las demandas de la ciudadanía. “Todos estos esfuerzos con un claro objetivo: la paz social en el país”, puntualizó.
Durante su discurso, la mandataria llamó una vez más a la calma. “Pensemos en nuestras familias, en nuestros hijos, en todas las peruanas y los peruanos que necesitan vivir en paz para seguir trabajando, moviendo la economía y cuidando de sus hogares con el claro objetivo de salir adelante”, subrayó.
De igual forma, instó al cese de las confrontaciones. “El Perú no puede parar. Unámonos y avancemos para tener una luz al final del túnel. La luz de la paz, esperanza y orden que el país merece. Hagámoslo juntos, por un Perú en paz, por un Perú vivo, por un Perú con amor”, afirmó.
“Este gobierno de transición que presido entiende y sigue recogiendo las demandas de los millones de peruanos que han salido legítimamente a levantar su voz, la misma que seguimos respaldando, ratificando que la Policía y las Fuerzas Armadas tienen claras instrucciones para salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los manifestantes”, añadió la mandataria.
Asimismo, condenó los actos vandálicos de algunas personas que, utilizando la buena voluntad del pueblo, en su derecho a movilizarse, atentaron contra policías, militares, civiles, instituciones públicas, privadas y contra la economía familiar a la que siguen dañando a pocos días de la Navidad.
Al dirigirse a los 270 cadetes, graduados de la promoción General de División Juan Francisco de Vidal y La Hoz, la presidenta Boluarte los instó a cumplir su misión con firmeza y lealtad, y les expresó su apoyo en la defensa del Perú.
Participaron de la ceremonia, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Angulo; los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, César Cervantes; así como el comandante general del Ejército del Perú, Walter Córdova, y altos mandos militares y policiales.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 16/12/2022