La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció hoy que estará viajando al interior del país para escuchar las demandas de la población, tras lamentar las pérdidas de vidas humanas producto de las protestas generadas en los últimos días.
Afirmó que, ante estos hechos, el Gobierno ha convocado a los líderes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado.
La jefa de Estado agregó que, con el apoyo de los gobernadores, a quienes también el Ejecutivo ya ha convocado, se abrirán estos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas.
“Como titular del Ejecutivo estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas. Todos estos esfuerzos, con un claro objetivo: la paz social en el país”, indicó la presidenta Boluarte desde la Escuela Militar de Chorrillos, en donde participó de la ceremonia de graduación de 270 nuevos oficiales del Ejército.
En su discurso señaló además que desde el Ejecutivo continúan recogiendo las demandas de quienes han salido a las calles legítimamente a levantar su voz, al tiempo que condenó “los actos vandálicos que algunos radicales, usando la buena voluntad del pueblo y su derecho a movilizarse, utilizaron para atentar contra policías, militares, civiles, instituciones públicas y privadas y contra la economía familiar, a la que siguen dañando a pocos días de la Navidad”.
Asimismo, la jefa de Estado a la calma para seguir trabajando en paz, con el claro objetivo de salir adelante. “El Perú no puede parar, unámonos y avancemos”, expresó.
(FIN) MRCA
JRA