La presidenta Dina Boluarte aseveró hoy que su asunción de mando es una oportunidad para reorientar el país y sostuvo la necesidad de fortalecer el diálogo entre peruanos, tras reiterar su pedido de una tregua para ordenar la gestión.
"Creo que la asunción de la Presidencia de la República en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país, más adelante en coordinación con todas las organizaciones estaremos viendo alternativas de mejor reorientación de los destino del país", indicó.
En ese sentido, explicó que hay algunas voces que piden el adelanto de elecciones generales e indicó que estas opiniones son "democráticamente respetables".
Boluarte Zegarra aseguró, en otro momento, que aún no tiene el nombre del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Asimismo, indicó que las relaciones con los países de la región continuarán siendo las más idóneas y hermanadas.
"Esperemos que, en todo caso, que el presidente
Andrés López Obrador había ofrecido venir al Perú se pueda cumplir y acá lo esperamos con los brazos abiertos, sino, lo haremos vía zoom esta entrega de la presidencia pro tempore al Perú", agregó.
Presidenta Dina Boluarte pide concordia de todos los peruanos
La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió la concordia de todos los peruanos y señaló que desea, con alta responsabilidad, pero también con sencillez y humildad, poder asumir los retos que enfrenta el país.
"Espero que, en la concordia de todos los peruanos, pero también el apoyo de los países latinoamericanos, de América y del mundo, que en el Perú podamos abrazarnos en ese trabajo bilateral, multilateral y podamos sacar a nuestros pueblos adelante", señaló a la prensa tras recibir a la procesión de la Virgen Inmaculada en Palacio de Gobierno.
Asimismo, consultada sobre si habrá un adelanto de elecciones, subrayó que se debe obedecer la constitución y que la elección del Gobierno ha sido hasta el 2026, habiendo asumido ayer el cargo en sucesión presidencial.
(FIN) JCC/CVC