ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidenta del PJ se reunió con Guido Bellido en sede de la PCM

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:42 | Lima, ago. 23.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostuvo una reunión con el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que analizaron lo concerniente al tema presupuestal para ese sector de la administración de justicia.

“Venimos a sustentar nuestro presupuesto, a pedir el incremento de órganos jurisdiccionales, que se incremente el número de jueces para tener una mayor productividad que es lo que se necesita”, indicó. 

Participaron del encuentro de trabajo los ministros de Justicia, Anibal Torres; de Economía, Pedro Francke y el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García. 

Asimismo, Barrios remarcó que le corresponde al Parlamento decidir sobre la cuestión de confianza del gabinete, y resaltó la importancia de mantener el equilibrio de poderes.  


Al término de la reunión, la magistrada destacó que durante su gestión en el Poder Judicial se ha priorizado la lucha contra la violencia hacia la mujer. 

“Lamentablemente, la violencia contra la mujer es otra de las pandemias que hay en el país. Por eso es necesario erradicar los estereotipos de género que hay”, expresó. 


(FIN)ACH/CVC

Más en Andina: 


Publicado: 23/8/2021