Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Perú Libre: voto de confianza al gabinete garantizará lucha contra pandemia

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

09:43 | Lima, ago. 23.

El parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, manifestó que las bancadas del Congreso deberían otorgarle el voto de confianza al gabinete ministerial, a fin de garantizar la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

“Al gabinete de Guido Bellido se le debe dar la confianza, (…) a fin de garantizar las políticas que se necesitan para enfrentar el covid-19 en su tercera ola y la reactivación económica de los sectores populares”, indicó a Canal N. 

Asimismo, señaló que no le parece adecuado realizar cambios en los ministerios estando a puertas de la presentación del gabinete el próximo jueves 26 de agosto. 

En ese marco, resaltó que los ministros son cargos de confianza que pueden cambiarse en determinados momentos, por decisión exclusiva del presidente.


Quito también destacó la iniciativa de diálogo por parte del gobierno para conversar y entablar consensos con todas las bancadas del Congreso de la República. 

Por último, el parlamentario de Perú Libre aseguró que su bancada intentará presidir la comisión especial que designará a los postulantes del Tribunal Constitucional.

“Es natural que toda agrupación política aspire a dirigir este proceso, pero primero estableceremos el trabajo a desarrollar. Vamos a trabajar y articular de acuerdo a los componentes de esta comisión”, mencionó.  

(FIN)ACH/CVC

Más en Andina: 


Publicado: 23/8/2021